Categoría: Historias

“La historia es a lo que la gente responde”.

Entonces, ¿cómo llegar a las historias sobre sus productos, servicios y la marca que capturan la atención de su audiencia y los dibujó en una relación de cliente contigo?

¡Fácil! Simplemente siga estos tres sencillos pasos:

Paso 1: Liste las características de su producto.

Haz una lista de las características de su producto o servicio tiene. ¿Se puede descargar? ¿Viene en formato CD? ¿Utiliza papel reciclado?  Haz una lista de todas las características que puedes ofrecer.

Paso 2: Liste los beneficios que estas características proporcionan.

Ahora echa un vistazo a esa lista y pregúntate: “¿Qué beneficios ofrecen estas características a tu cliente?” ¿Les ahorra tiempo? ¿Les ahorra dinero? ¿Conserva el medio ambiente? Comienza con tantas ventajas para cada característica como  puedas. ¡Cuanto más mejor!

Paso 3: Escribe sus historias convincentes de marketing.

Mira los beneficios que acabas de enumerar. ¿Qué tipo de historias puedes contar que ilustrarán esos beneficios y los llevarán a la vida? ¿Puede proporcionar un estudio de caso? ¿Puede girar un escenario “qué pasa si” que pinta una imagen para su audiencia de lo que sería como tener esos beneficios? Cuanto más auténticas, entretenidas y relevantes sean tus historias, más convincentes serán. Y, así es como obtendrá su mensaje memorablemente! una Historia mas de Marketing