¿Cual extensión de dominio es mejor para el SEO?- juanpedroweb.es-juanpedroweb

A que esperas dale clic ala imagen !!!! es Gratisss!!!



Tabla De Contenidos

A la duración de apartar un dominio para nuestro negocio online debemos considerar diferente factores importantes

, que influirán ulteriormente en nuestra habilidad Catedral y directamente en los resultados en los motores de busca.

En el momento que estamos buscando un buen nombre de dominio nos encontramos con varias dificultades

que hace unos años no existían. La principal es que se han vendido por poco mil millones de dominios desde mil novecientos

ochenta y cinco Encontrar un buen dominio de marca es una quehacer bastante complicada y mucha gente tiende

a registrar dominios con extensiones nuevas o no tan conocidas que por último infuirán en muchos factores Catedral.

Elegir la correcta extensión de dominio para el Catedral

En el momento en que nos estamos planteando la obtención de un dominio, es importante entender que lo ideal sería apartar sólo dominios genéricos de alto rasante (gTLD – generic Top Level Domains). Estos dominios pueden ayudar

a mantener nuestra competitividad

en los motores de busca y asimismo ayudan a agrandar la celebridad de marca. ¿Por qué? Debido a que estos dominios no se dirigen a países específicos, y a que son largamente reconocidos.

Estos son los Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) que Google recomienda para disputar a elevación cosmopolita de forma efectiva:

.aero .biz .cat .museum .coop .tel .gov .info .int .jobs .mil .mobi .edu .name .net .travel .pro .com .org

Está claro que no podemos registrar un .edu si no nos dedicamos a la enseñanza o un .gov si no somos el administración del país… pero evidentemente deberíamos registrar nuestro dominio con todas las gTLD posibles adentro de esta lista.

Esto es, si yo quiero registrar un dominio para “mimarca“, en el momento que esté buscando extensiones tendría

que desear atrapar registrar “mimarca.com“, “mimarca.net” y “mimarca.es” mínimamente (o del nación

en el cual queramos posicionarnos). Por ahorrarnos un escaso de dinero a la instante del registro no debemos aceptar que

la competencia se apropie de un dominio con nuestra marca incluido en él.

Errores comunes que evitar

¿Significa esto que el resto de dominios no son buenos para nuestras estrategias Seo? Pues, a modo todo en el grupo

del Catedral y el Marketing Online, sin duda y no. Depende de si la maniobra que se quiere seguir es más expansiva

o va más dirigida hacia un concavidad específico. Lo que está claro es que si quieres proyección universal y habitar

en las primeras posiciones de los motores de busca lo tendrás más cómodo con uno de estos gTLD que estamos comentando. Si tienes una tienda online de venta de regalos de comunión y bodas y tu objetivo es vender en España,

lo lógico es que tengas un dominio .es

, con lo que estás indicándole a Google que tu objetivo es posicionarte

lo más arriba posible en las búsquedas en España. Aún así es mucho aconsejable registrar el .com, .net… a modo hemos comentado antes, porque si nuestro negocio crece y queremos internacionalizarnos ahora tendremos los dominios

genéricos en nuestro poder. Si tu objetivo es posicionarte a horizonte mundial y pretendes hacerlo con un dominio local no lo conseguirás sin esfuerzo, hoy que Google entiende que tu objetivo es posicionarte en el estado que indica

el dominio y si llegas al máximo allí, allí te quedarás.

diez Consejos para comprar el dominio conveniente

Apartar un dominio corto, de máximo veinte caracteres. Los que pasan esta extensión pueden parecer spam.

Que sea confortable de escribir y silabear, piensa en en el momento que tengas que dárselo a la gente, que lo entiendan

a la primera.

Si es posible y están disponibles, elige eternamente extensión de dominio .com a modo primera dilema.

Elige un dominio sencillo

de acordarse, que tenga que ver con lo que quieres vender, para edificar imagen

de marca afueras de él (si incluye alguna palabra combinación de tu concavidad, mejor).

Evita incluir guiones adentro del nombre de tu dominio.

Evita las mayúsculas y, si pretendes posicionarte internacionalmente, la ñ.

Negociación de evitar números.

Registra el dominio en el nación adonde se ubica la empresa o actividad.

Opinión eternamente con otras personas. A veces lo que nosotros vemos claro tal el linfa los demás no lo entienden igual.

Si tu imaginación está atascada puedes ayudarte de herramientas tal namestation.com o Domain Typo Finder.

Grupo 1: Dominios de horizonte superior genéricos (gTLD) no patrocinados (uTLD)

Uso libre: .com, .net, .org, .info …

Tienen trío o más letras de largo. Inicialmente pensados para una clase extraño de organizaciones (por ejemplo, .com para organizaciones comerciales), hoy se pueden usar y comprar falto limitación.

Uso condicionado: .mil (militares), .gov (gubernamental)…

Están restringidos para el uso por las respectivas autoridades estadounidenses, mientras que .edu está reservado

para instituciones educativas de todo el mundo.

Grupo 2: Dominios de altura superior geográficos (ccTLD)

Usados por un paraje o un territorio dependiente: .es (España), .fr (Francia), .pt (Portugal), .be (Belgica), .ar (Argentina) etc.

Utilizan los códigos de lugar de dos letras asignados por la Iso 3166-1.

El uso puede ser limitado

Por ejemplo, en qué grado al “.es”, el registro de dominios hispano nos precisa:

“Desde cualquiera parte del mundo se puede gestionar los siguientes dominios .es, invariablemente y en el tiempo

que se mantenga vínculos con España”:

“Las personas físicas o jurídicas y las entidades exento personalidad que mantengan vínculos con España pueden aspirar cualquiera dominio “.es” y/o “.com.es”

Podrán aspirar los dominios “.nombre.es” las personas físicas que mantengan vínculos con España.

Las entidades, instituciones o colectivos con o falto personalidad jurídica y falto coraje de remuneración que mantengan vínculos con España podrán registrar los dominios “.org.es“.

Grupo 3: Dominios de cota superior patrocinados (sTLD)

Por ejemplo: .aero, .coop, .cat, .museum…

Un dominio de altura superior ayudar (en anglosajón: sponsored Tld, sTLD) o dominio de Internet ayudar

es un dominio de Internet popular propuesto por una administración o fundación autosuficiente, la cual establece

y aplica las reglas para preferir a dicho dominio.

Ejemplo: el dominio .aero ha sido apadrinar por la Sita (acrónimo de Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques), la cual limita el registro bajo este dominio a miembros de la industria del transporte celeste.

Tercero ejemplo, el dominio .CAT está dirigido a la comunidad gramática y educativo catalana, es el primer dominio

de primer horizonte del mundo que representa una lengua y una civilización en Internet. Todo el mundo puede tener

un dominio .cat, ahora sea para identificarse tal catalanohablante tanto para dirigirse a los catalanohablantes; solo hace falta que el sitio web tenga contenidos significativos en catalán.

Grupo 4: las extensiones nuevas (nuevos Tlds)

Cada hebdómada salen al mercado nuevas extensiones exóticas que vehiculan:

Nombres de ciudades (.madrid, .barcelona, .paris, .london, .miami, .amsterdam…)

Negocios (.abogado, .tienda, .shop…)

Sectores (.finance, .healthcare, .moda…)

Paseo (.casa, .apartments, .hotel, .holiday, .viajes…)

Descanso (.beer, .futbol, .bar, .actor, .bike, .casino, .club, .photo…)

Valores conceptuales/Marketing (.soy, .rich, .gratis, .top, .news, .pub, .jobs, .men, .digital, .world…).

Cualquier empresa u organización jurídica puede pordiosear la creación de nuevas extensiones Tld y constreñir

su precio. Los pasos son demasiado complicados y al desenlace del camino la Icann dará su visto bueno

o no la demanda. Por la chiste en este año dos mil dieciseis la más cara de estas nuevas extensiones de dominios

es la “.auto” (2300 euros/año) y unas de la más baratas son “.ovh” o “.xyz” a un euro/año. El marketing puede valorarse tanto ¿? Parece que si!! Seguro que Audi, BMW o Ferrari se verán obligados a apoyar su marca comprandolas…

Con los continuos cambios que Google

introduce cada amanecer en sus algoritmos, es difícil saber qué tratamiento dará a esos nuevos Tld, esas nuevas extensiones de dominios. Lo que sin duda conocemos es que Google lleva toda la división

diciéndonos que lo importante es el contenido y la calidad del mismo y esta va a seguir siendo su principal línea argumental. Desde hace un edad, el propio Matt Cutts — Altísimo del asunto del Catedral en Google — viene

comentando que el factor “Exact Match Domain” (EMD) pierde peso en el guarismo y, con la comparecencia

de los nuevos gTLD, seguro que este proceso se verá raudo.

Matt Cutts se ha pronunciado en varias ocasiones sobre este tema a sesgo del canal de Youtube de Webmaster Tools. Puedes escuchar su réplica acerca de los nuevos Tld en este vídeo, o acerca del uso de los dominios geográficos con fines

globales en este ajeno vídeo. Hay complejo más, y voy a tratar de resumirlos:

El guarismo de Google prostitución los diferentes gTLD (genéricos) prácticamente por igual. Hace alguno ajuste

para extensiones bastante específicas en el momento que se hacen búsquedas asaz específicas (.movie para películas,

por ejemplo), pero en general cualquiera dominio puede ranquear igual de bien que un .com.

Para dominios geográficos la entidad es diferente. En la mayoría de los casos, Google los negociación tal lo que son,

tanto dominios asignados a un territorio y por tanto les da precedencia para el lugar o territorio en cuestión y se la quita en otros.

Algunos ccTLD, escaso confiscación, se han utilizado de forma completo bastante a menudo y Google podría plantearse tratarlos tal genéricos. Los dominios .io o .co servirían de ejemplo. En cualquiera asunto desaconseja confiar en que esto

credencial y no recomienda usar dominios locales a modo genéricos.

En prontuario, podríamos decir que:

Google afirma que alcahuetería todos los dominios genéricos por igual y los geográficos tanto locales en la gran mayoría de casos.

Influencia directa

Por supuesto, las declaraciones oficiales de Google (Matt Cutts) no perpetuamente sugieren las mejores estrategias Catedral dado que Google lo que indagación es lo que sea mejor para su notación, pero no para ti en característico.

Sin decomiso, en este lance voy a habitar de resolución con lo que dice. Lo que he podido observar repetidamente

a lo largo de los años es que: De forma directa, los .com no ofrecen una ventaja algorítmica contra otros tipos

de dominios.Pueden posicionar igual un .com, un .net o .org. Tenemos a Wikipedia.org o Meneame.net tal ejemplos

de notoriedad

de dominios que no son .com. Carente irse a portales tan grandes, podemos observar a modo musculación.net supera

a musculacion.com tanto en tráfico orgánico total (según Semrush) a modo para la keyword “musculación”. Y tanto estos, podemos encontrar miles de ejemplos. Nuevos Tlds

Desde que fueron anunciadas, las nuevas extensiones (.ninja, .online, etc.) plantearon las mismas incógnitas. ¿Posicionarían tan bien a modo las clásicas?

Nuevamente mi experiencia sugiere que Google las negociación por igual. Desde hace suficientes meses he trabajado

con los nuevos Tld y he obtenido resultados semejantes a los que obtengo con los .com.

Los nuevos Tlds posicionan igual que los clásicos.

Influencia insinuación

De forma evasiva, carente retención, evidentemente que creo que un .com supone una ligera ventaja con afinidad

al resto de extensiones. Un buen dominio .com es en evidentemente mismo una marca. Son más fáciles de conmemorar y mucha gente tiende a considerar que la extensión natural de un dominio es el .com. Esto puede suponer un cierto

comparsa de reconocimiento o dictamen de consumidor.

Un dominio .com no supone una ventaja algorítmica directa sobre el resto de extensiones, pero evidentemente

que puede suponer una ligera ventaja insinuación por el crédito y reconocimiento del .com.

Dominios locales

Nuevamente, vuelvo a alojarse de concierto con las sugerencias de Google.

Los dominios geográficos solo son recomendables para portales enfocados a un único estado o territorio.

Si quieres enfocar tu portal a todo el mundo, no uses una extensión geográfica (.es, .fr, etc), ni menos aún una que

no sepas que es geográfica pero que efectivamente que lo sea. Existen excepciones que Google acepta tanto globales

pero habiendo decenas de extensiones globales, no veo imperioso recurrir a las locales. ¿Se puede posicionar

un posterior

dominio con distinta extensión?

Esta demanda no es la que negociación esencialmente el artículo, pero la veo relacionada y igualmente es un asunto

que perpetuamente me ha cabizbajo. Supongamos que actualmente existe un dominio posicionado en Google

y queremos usar el mismo nombre de dominio pero con otra extensión. ¿La existencia de un dominio con el mismo nombre actualmente posicionado supone una brete añadida? Mi experiencia indica que:

Se puede posicionar un dominio mas actualmente exista ajeno posicionado con el mismo nombre y distinta extensión.

Este apunte es importante, salvo que jamás te haya cabizbajo esta cuestión, puesto que a menudo existe un buen dominio .net o .org que podría merecer la pena comprar y bregar, pero actualmente existe el idóneo .com y asimismo

está posicionado. En tales casos, no debemos preocuparnos por temas puramente algorítmicos.

Otro asunto sería el tema de la marca o aire indirectos. Igualmente diferente asunto sería si la misma semejante intenta posicionar dos dominios con el mismo nombre y diferente extensión, y lo hace con la misma red. En estos casos,

sin duda tendría ciertas implicaciones, pero no por el nombre de dominio o su extensión.

Suponiendo que actualmente tienes claro el nombre de tu nuevo dominio, pasamos a ver qué modelo de extensión

le vamos a colocar.

La extensión de un dominio son las dos, terna o cuatro letras que hay en seguida del punto, detrás el nombre

del dominio. Con ellas se pretende revelar el carácter de la plana, es decir, de qué ejemplo de web se prostitución.

Las extensiones de dominio se pueden dividir en heterogéneo grupos, los dominios genéricos a modo el punto com, .org, .net, etc, y los culturales, tanto .cat, e inclusive dominios territoriales, que reflejan el lugar o territorio al que pertenece

la web, tal .es (españa), .eu (europa), etc, etc. Escaso a escaso van apareciendo más y más extensiones conforme se van necesitando. Por ejemplo, hoy existe un proyecto para crear la extensión .app para aplicaciones de plataformas móviles.

Si no tienes ni idea de qué extensión aislar para tu nombre de dominio, elige la .com exento duda. Nota para cualquiera holandesa y es la más popular, la más comprensible de evocar por la gente. Si el nombre de dominio escogidohoy está

consignado por otra ser con el punto com y aún deseas mantener ese nombre, puedes inclinarse por el .net o el oportuno a tu nación. Y por si quieres darle aún más vueltas al asunto, te dejo el relación de todas, o por poco todas

las extensiones disponibles, si bien tal vez sean poco más complicadas de conmemorar para nuestros visitantes

o clientes.

Si tu objetivo de mercado es específico de un lugar, te recomiendo que uses un dominio “local”, fundamentalmente

si vendes productos que por su propia naturaleza sólo pueden ser enviados u ofrecidos en ese comarca.

Cuántas veces nos pasa que formalizamos un encargo y comprobamos que no puede ser tramitado, ahora que la web

o blog no ofrece envíos internacionales.

Por tanto, las terminaciones “locales” del ejemplo nación tanto .br (Brasil), .co (Colombia), .cl (Chile), .ec (Ecuador), .es (España), .mx (México), .pe (Perú), etc., permiten al forastero conocer que está localizado/a en su mismo territorio

y que los servicios o productos que ofrece están orientados a esa zona geográfica.

A altura de buscadores el tener una extensión de un comarca determinado hace que nuestro portal salga en mejores posiciones para búsquedas geolocalizadas.

De igual modo, si la holandesa web / blog no está orientado/a a un estado delimitado, mi asesoramiento es que optes por un dominio “global” del arquetipo .com. USO De GUIONES EN EL DOMINIO

Hay ideas contrapuestas en este aire, quienes creen que el uso de guiones caridad a los motores de busca a localizar

las palabras que se encuentran adentro de la Url y otros que piensan que el uso de guiones en el nombre del dominio supone un inconveniente.

Me lo han preguntado en muchas ocasiones y considero que Google, genera casi el 70% del mercado ahora,

está preparado para indexar con guiones y falto guiones.

Desconozco a ciencia cierta en el resto de motores de busca, pero he obtenido igual conclusión con o escaso guión

en en qué grado a posición de Google.

Es cómodo olvidarse de los guiones en el tiempo que escribimos el nombre de un dominio, así que es mejor lanzar

un dominio desprovisto guiones (medios o bajos) para ayudar más cómodamente su evocación.

También es difícil acordarse qué modelo de guión es el que lleva el nombre de un determinado dominio.

De igual manera, resulta molesto leer o dictar un dominio con heterogéneo guiones. USO De NÚMEROS EN EL DOMINIO

No utilices números en vuestro nombre de dominio, actualmente sea con letras o dígitos.

Un dominio obligación ser claro de aludir

y pronunciar en cualquiera expresión, básicamente si es en anglosajón.

Por ejemplo, si su nombre de dominio es “phones4U.com” traducido “teléfonos para usted” y quieres dar a conocer

tu dominio, debes determinar que el cuatro se escribe en dígitos y que la U (equivalente a “you” en británico)

es únicamente una letra, mas en el momento que se pronuncia suena de igual modo.

De otra manera, la semejante interesada tecleará “phonesforyou.com” y por poco seguro que tu potencial usuario acabe en el dominio de un contrincante.

Si estás dispuesto a apropiarse este escollo, te recomiendo que lo hagas con dígitos por consiguiente la mayoría tendemos a escribir los números con dígitos en los nombres de dominios. Mejor usar “ocio365.com”

que “ociotresseiscinco.com”. LONGITUD Del DOMINIO

El dominio pasivo ser tan corto a modo sea posible. Los nombres de dominio largos son más difíciles de conmemorar, requieren más ciclo para escribirlos y deletrearlos, igualmente causan posibles problemas en la irradiación de su imagen corporativa (tarjetas de visitas, carteles, folletos, anuncios, etc.).

Si pretendes dirigir tu tráfico web a una palabra concreta, mi exhortación es que tu dominio se centre solo

en esa palabra, eternamente que sea posible.

Existen ciertos nombres de dominios que a pesar de ser cortos son difíciles de invocar al no resultar familiar

la combinación de letras.

Por ejemplo, un dominio web “www.cwtx.com” es corto pero difícil de conmemorar hoy que contiene una combinación de letras exiguo usada en nuestro diccionario.

Recuerda además evitar el empleo de abreviaturas. El uso de cualquiera modo de contracción resultará en un dominio escaso memorizable y difícilmente relacionable con tu negocio o actividad concreta.

Pasos que deberías dar:

Prueba escribir en el teclado el nombre del dominio que eligió preliminarmente.

Analiza si es sencillo de teclear y que no existe probabilidades de equivocarse al escribirlo.

Prueba leerlo en chillido cura y analiza si es sencillo memorizarlo.

Cual extensión de dominio es mejor

EXTENSIÓN Del DOMINIO

En la coyuntura los dominios.com son los más utilizados y fáciles de invocar, mas las organizaciones públicas, las

no gubernamentales y las caritativas, dentro otras, suelen amar el punto org, para mostrar su origen.

Si la extensión .com está registrada, escoge la .org, la cual es mucho usada en webs de modelo especulativo.

Según mi experiencia personal, si tuviera que realizar un rango de la extensiones de dominios, elegiría en primer lugar, los punto com, a empalme los relativos a un territorio o lugar.

Después y en este orden los punto net, punto org, punto biz y por último, los punto info y los punto name.

Estos son los más habituales, aun por supuesto existen muchísimos en el cual entresacar.

Si dispones de una marca extraordinario o un negocio notorio lo habitual es que acabe registrando todas

las terminaciones.

Dado que esto no lo sabremos al bosquejo, empiece por el punto com y el punto de su nación. Si su negocio crece aprisa registre el resto de dominios, eternamente que estén disponibles.

Cada jornada encontramos nuevas extensiones de dominios y algunas de ellas son fruto de estrategias de marketing.

La extensión .tv no quiere decir televisión y .ws no significa website o worldsite.

La extensión .tv es el reglamento de las Islas Tuvalu, un nación isleño de la Polinesia en el Océano Pacífico. De igual manera, Ws es la terminación de Samoa, estado isleño aun concerniente a la división de la Polinesia.

En principio la terminación .tv no parece asaz atractiva, pero si su blog o web está relacionada con la televisión puede resultarle de interés su prudencia.

Respecto al punto ws soy incrédulo y a data de hogaño no veo albúmina su utilidad, a modo no a los punto

cc popularmente conocidas por Commercial Company (Compañía de Comercio) en el tiempo que en realidad pertenecen a Islas Coco, punto fm (salvo estaciones de radio) y otros similares que aparecen progresivamente en el mercado.

Recuerda que un buen punto de partida es registrar el punto com y el punto de su país. Además si registras otras extensiones en el dominio relacionado con el mismo negocio, redirecciónelos.

Titulo
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cual extensión de dominio es mejor para el SEO?- Qblogguer-juanpedroweb
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
If you like the website, recommend it gladly.
Sobre juanpedro 499 Artículos
Blogger entusiasta amante de toda la industria de internet y como no, generar un mundo mejor ya se que es una utopia pero nada es imposible si no solamente es la muerte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*