Email marketing con mailerlite – juanpedroweb.es-juanpedroweb-

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diciembre 31, 2017 0 Por juanpedro

Email Marketing ¿Qué es MailerLite? 

MailerLite es una solución simple email marketing para pequeñas empresas.

La idea clave detrás de nuestra solución es la simplicidad. Ofrecemos a nuestros

clientes un sencillo editor y contenido de usuario amigable, gestión de suscriptores

simplificado e informes de campaña

con las estadísticas más importantes.

Todas las características se incluyen en el plan siempre gratis. Si tienes más de 1.000

suscriptores – consulta nuestros planes de pago asequibles!

¿Cómo empezar? Es súper Fácil.

Comencemos con la suscripción a un plan gratuito. Has clic en el botón azul

en la esquina superior derecha. Verás la página de suscripción donde tienes

que proporcionar el nombre de tu empresa, dirección de correo electrónico y elegir una contraseña:

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Consejos adicionales: Lee nuestros Términos de servicio y Política Anti-Spam.

Asegúrate de tener el permiso de los suscriptores para enviarles campañas.

Ten en cuenta que no permitimos el envío de enlaces de afiliados.

Una vez que hayas terminado, has clic en “Crear mi cuenta”.

Serás redirigido a tu cuenta MailerLite y recibirás un email de bienvenida.

Navegando en tu cuenta

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En la esquina superior derecha puedes encontrar tu menú de usuario:

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  • Mis datossube tu foto, introduce tu nombre, mira detalles de inicio de sesión
  • y cambia tu contraseña.
  • Usuarios – añade un nuevo usuario o administrador.
  • Configuración de la cuenta – para cambiar el nombre de tu cuenta,
  • zona horaria, la información del remitente por defecto, la opción de quitar el logotipo MailerLite
  • en los planes de pago.
  • Integraciones – Los usuarios avanzados pueden ver las distintas integraciones
  • disponibles. Encontrar tu clave de API, integración con Facebook, WordPress, SumoMe y otras.
  • Autenticación – opción avanzada para agregar valores de txt a tu zona DNS
  • y gestionar la autenticación por tu cuenta. Es recomendable autentique su propio
  • dominio del remitente registrado.
  • Página de cancelar la suscripción – modificar la página que tus suscriptores
  • verán al hacer clic en el enlace para darse de baja en tu campaña.
  • Cambiar de cuenta – esta opción te permite cambiar a otra cuenta,
  • en caso de tener varias cuentas.
  • Cambiar Idioma – cambia el idioma de la interfaz.

 

Importar suscriptores

Una vez que hayas aprendido a navegar, tendrás que añadir tus suscriptores.

Sólo tienes que seguir estos pasos:

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1. Has clic en la pestaña “Suscriptores”.

2. Ahora has clic en “Agregar nuevo grupo” (botón naranja en la parte superior derecha).

3. Escriba el nombre de tu grupo.

4. Introduce el grupo y has clic en “Agregar los primeros suscriptores a este grupo”.

5. Ahora elije una de las formas de importar tu lista.

Crear tu primera campaña

Después de importar tu lista es el momento de crear tu primera campaña:

1. Has clic enCampañas”, verás el botón naranja “Crear Campaña”.

2. Una vez que haces clic, verás una nueva página con 3 opciones de tipo de campaña.

Regular es para las campañas normales, Campaña A/B dividida, vamos a probar diversas

alteraciones de campaña para ver cual funciona mejor, la opción Auto Reenvío te permite

reenviar automáticamente la campaña a los suscriptores que no la abrieron.

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3. Introduce el título de la campaña. También tienes la opción de añadir emojis

y personalización.

4. Revisa tu campo “De”, email remitente (asegúrate de que estás utilizando

tu propio dominio registrado) y selecciona el Idioma del boletín.

Una vez hecho esto, has clic en “Siguiente”.

5. Selecciona uno de nuestros editores para crear la campaña o selecciona una

de las plantillas pre-hechas. Mira el vídeo de introducción sobre cómo funciona

el editor Drag & Drop . Si deseas crear una sencilla campaña de texto

– elije el editor de texto enriquecido. Si tienes una campaña HTML ya hecha y quiere subirla

– elije el editor de HTML.

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6. El diseño de tu campaña.

Echa un vistazo a nuestra Galería de Newsletters para inspirarte.

Una vez que haya terminado – haga clic en “Siguiente”.

7. Selecciona el grupo de suscriptores y has clic en “Revisar y Confirmar”.

8. Recomendamos el envío de un correo de prueba para que puedas ver cómo lo

verán tus clientes.
Ten en cuenta que los correos de prueba se envían utilizando el botón “Enviar correo de prueba”

a veces terminan en la carpeta de spam por la palabra adicional “Test” añadida en el campo de asunto.

Esto no sucede con las campañas regulares.

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9. Una vez que hayas hecho clic en “Enviar”, se te redirige a la ventana de

Aprobación de la campaña.

¿Cómo funciona el proceso de aprobación?

Antes de enviar tu campaña tendrás que llenar el formulario de aprobación –

simplemente has clic en el enlace “Empezar proceso de aprobación de la campaña”.

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Serás redirigido a una forma sencilla

en la que se te harán varias preguntas acerca de tu empresa y de tu lista de suscriptores. Cuanta más información se proporcione – más fácil para nosotros será comprobarlo y aprobar.

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Por lo general, la aprobación lleva desde 15 minutos hasta 4 horas (en casos extremos).

Después de revisar tu cuenta – una notificación por email se enviará a todos los

administradores de la cuenta. Una vez que la cuenta es aprobada –

debes hacer clic en el botón ENVIAR y enviar la campaña o programarla para que sea enviada después. También puedes agregar etiquetas de Google Analytics

si tienes una cuenta de GA. Una vez que hayas hecho clic en Enviar,

la campaña aparecerá en la Bandeja de salida.

Ten en cuenta que es necesaria esta aprobación sólo la primera vez y cada vez que

decide actualizar tu plan. Más información sobre el proceso de aprobación.

¿Cómo analizar los informes de las campañas?

Después que la campaña haya sido enviada, será trasladada de la bandeja de entrada a la carpeta de enviados. Puedes ver los informes fácilmente:

1. Ve a la carpeta Enviados y encontraras tu campaña en la parte superior de la lista. Inmediatamente verás el número de receptores y el porcentaje de apertura y clics.

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2. Has clic en “Ver informe”.

3. Verás las estadísticas detalladas como emails de clientes principales, entorno lectura,

quejas de Spam, rebotes y más.

Lee más sobre cómo analizar los informes de las campañas.

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