Marketing de contenido – importancia de una estrategia de marketing digital

Marketing de contenido – importancia de una estrategia de marketing digital

marzo 15, 2017 0 Por juanpedro

 

¿Qué es el marketing de contenido?

Los británicos estan más que acostumbrados a ser criticados por su comida. Los desprecian los

franceses; Burlados por los alemanes, y les hizo salivate cada vez que entran en sus restaurantes indio local. Por lo tanto, es algo irritante que insisten en juzgar la calidad de sus mejores restaurantes por un punto de referencia francés: premios Estrella Michelin.

Sé que tú estarás bien enterado de las estrellas de Michelin, aunque, como yo, tú puedes ser un poco inseguro sobre exactamente cómo se conceden. Probablemente también esté familiarizado con la Guía Michelin. De todos modos habrás oído hablar de ella aunque no hayas leído una copia de ella. La primera impresión de la guía Michelin, crean o no, fue en 1900. Es un ejemplo de primera clase de lo que en el lenguaje de marketing contemporáneo que llamamos marketing de contenido.

El Marketing de Contenido es un Marketing Iluminado

Hubo un tiempo, y no fue hace mucho tiempo, cuando el énfasis en muchos departamentos de marketing estaba en la venta y no mucho más. Se dijo que el marketing tenía una orientación de ventas. No estoy

diciendo que esta orientación ha desaparecido completamente del mundo del marketing. Es, sin embargo, cierto decir que los vendedores de hoy en general, adoptar un enfoque más ilustrado de la comercialización. Y

esto exige una orientación mucho más centrada en el cliente.

El marketing de contenido es inflexiblemente centrado en el cliente. El énfasis está en comunicarse con tus clientes: y esta comunicación no está dirigida a vender directamente tus productos y servicios a tus clientes. El objetivo del marketing de contenido es la fidelización de los clientes. Esto se hace proporcionando a los

clientes con material de alta calidad que educa e informa, y ​​es valioso y relevante para los clientes y clientes potenciales.

Construir la lealtad del cliente fue el objetivo detrás de la primera guía Michelin. En los días en que la Guía Michelin encontró a tus primeros lectores, el término marketing de contenido no había sido acuñado. Esa

frase, sugerida por algunos, data de una reunión de la Sociedad Americana de Editores de Periódicos en 1996.

El contenido es rey

El contenido siempre fue rey, en todo caso el buen contenido siempre fue, y siempre será rey. Y por eso es el cliente quien gobierna. El contenido, sin embargo, no es sólo texto, sino también imágenes. Vivimos en edad

visual, y hemos estado viviendo en él mucho antes de las plataformas de medios sociales como YouTube y Pinterest. La televisión comercial y el cine han proporcionado puntos de venta para la creatividad de los anunciantes y anunciantes durante décadas.

Los líderes del pensamiento de la comercialización nos han estado diciendo por algún tiempo que una estrategia de la comercialización del contenido no es algo que debe estar sucediendo aislada del márketing

social de los medios. Marketing de contenido impregna todo lo que una empresa hace. Si tu estrategia de marketing en medios sociales no está llevando a que tus clientes reciban información interesante, valiosa y relevante, entonces algo está mal.

Una mala o inexistente estrategia

de gestión de contenido no va a ayudarle a ganar tráfico a tu sitio web. El marketing de medios sociales es el proceso de obtener tráfico web a través del uso de plataformas de medios sociales. Será una lucha difícil hacer esto sin contenido de buena calidad.

No es de extrañar que algunas de las empresas más grandes han tomado en cuenta este pensamiento. Las corporaciones multinacionales se han vuelto cada vez más conscientes de la importancia de tener un enfoque

integrado de marketing de contenido. No es raro ver funciones de marketing senior en empresas con títulos como Director de Marketing de Contenido, Oficial de Marketing de Contenido y Oficial de Estrategia de Marketing de Contenido.

Cuando tú piensas en ello, una estrategia de marketing de contenido es un enfoque perfectamente racional a tomar; Si por ninguna otra razón que las diferentes plataformas de medios sociales requieren diferentes tipos

de contenido de calidad. Los visitantes de diferentes sitios buscarán cosas diferentes, y lo que funciona bien en un sitio puede funcionar menos bien en otro.

Editores Guía  Michelin

Los editores de la Guía Michelin sabían exactamente lo que querían lograr. Uso del lenguaje de marketing de hoy; Debemos decir que habían puesto juntos una estrategia de marketing de contenido bastante decente. Los

clientes de Michelin eran un pequeño pero creciente grupo de conductores de automóviles, un grupo de personas que, sin duda, la gente de Michelin razonaba, quería una publicación que ofreciera información que les resultara útil.

Al igual que los clientes a través de los años, los clientes de Michelin hablarían entre sí y con otros posibles clientes. La Guía Michelin vendría a ser vista como un texto autoritario escrito por expertos. Esto estimularía

la lealtad del cliente. En una frase o dos; Que sólo resume el marketing de contenido

Tan aquí están algunas maneras de conseguir las ideas en internet del contenido de la comercialización vídeo que he utilizado que han sido muy provechosas.

Hay varias maneras de comenzar una conversación con tus lectores que le da la información que necesita para crear el contenido de vídeo que va a hacer que quieran volver una y otra vez.

 Importancia de una estrategia

Bravo Por Ese Contenido !!!!

Incluya una solicitud de comentarios en el vídeo

Pedir comentarios en tu vídeo asegura que todo el mundo que esté viendo el vídeo tenga la oportunidad de saber que pueden decirte lo que quieren ver. Cuando tú pides la regeneración dentro del vídeo hace un par

cosas importantes además de darle el gran contenido. En primer lugar, hace que tus lectores sientan que son importantes. También hace que tus clientes sientan que tienen más de una relación real contigo.

Muchas veces las personas que están levantando las manos para decir lo que quieren ver están a punto de convertirse en tus clientes.

Encuesta a los de tu lista de correo electrónico.

¿Tienes una lista de boletines de correo electrónico o una lista de suscriptores de YouTube? Siempre y cuando

tu lista de suscriptores no se descuidan que será un gran lugar para obtener ideas de contenido de vídeo. Ya

han levantado la mano para decir que están interesados ​​en lo que está diciendo. Así que si simplemente envía un correo electrónico diciendo que dejar tu lista sabe que desea hacer un vídeo gratuito especial, pero que

necesita tu ayuda para crearlo. Incluso si tú no te has estado comunicando con tu lista regularmente enviar por correo electrónico preguntas como ésta puede re-inspirar el compromiso.

Incluir la pregunta en el proceso de inclusión

Una de las técnicas más sensibles que he utilizado para obtener comentarios sobre los vídeos es hacer lo siguiente. Primero incluyo un cuadro de opción de correo electrónico en la página en la que estoy haciendo mi

contenido de vídeo. Entonces, tan pronto como poner tu dirección de correo electrónico en y opt-in. Los envío a otra página de mi sitio web que tiene un vídeo diciéndoles cuánto espero poder ofrecerles un gran contenido

de vídeo. Y pidiéndoles de las ideas justo entonces y allí. Incluyo un pequeño formulario en esa página para que simplemente puedan rellenar los espacios en blanco y decirme lo que están buscando. Este es un poco de

trabajo para configurar, pero esto ha sido una de las mejores herramientas para obtener un gran contenido de vídeo que mi público quiere ver.

 

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juanpedro
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