Influencers falsos y mentirosos-nueva moda en redes sociales

Influencers falsos y mentirosos-nueva moda en redes sociales

mayo 17, 2018 0 Por juanpedro

Influencers falsos y mentirosos.En dicho artículo mencioné algunos prototipos de “influencers” que están haciendo

las cosas Muy adecuadamente y, sin embargo podría retar MuchÍsimos ejemplos de aquellos que las están haciendo

Muy mal (y engañando a sus patrocinadores), prefiero suceder una nómina de avisos de cómo darte bolita quién es

(o no) un influenciador de verdad… ¡sí, cómo detectar a los embusteros 2.0! Hay muchas circunstancias de cómo darte enumeración cuáles bolitas son buenas (y cuáles no)… Comencemos haciendo un ejercicio… Te vas a

maravillar. Si acertadamente hay muchas facetas para asimilar el arresto de una señal, debo ilustrar que no son

del todo sencillas.

Se necesitan algunos softwares y, sobre todo, filosofía para interpretar el desempeño, empero hay

algunas herramientas (gratis) que nos permiten iniciarse a darnos factura sobre el arrojo de cualquier enumeración. Por ejemplo, en el hecho de Twitter, hay una herramienta llamada “twitter Audit” que nos permite asimilar la

puntuación de seguidores de una nota que son reales/falsos: Al comienzo me sentí un tanto “sacado de onda”

al hallar que solo el 84% de mis “followers” son “reales”, lo cual quiere aseverar que el 16% son falsos. Mi primera

alergia fue la subsiguiente: ¿cómo? ¡jamás he pescado followers! Al escudriñar sobre dicho peso, me percaté

que esas 670 notas que aparecen como “falsas” son consideradas así por Twitter Audit debido a que son tablas que han

declinado en desuso.

Twitter Audit me permitió hallar otras enumeraciones de Twitter y, francamente, quedé Muy impresionado. Muchas de las notas que comprobé (muchas de quienes se hacen apellidar “influencers”) tienen a más

del 50% de sus “followers” como “falsos”. Por ejemplo. Una de las escalas que comprobé (de uno de los “influencers” más activos en las redes sociales de la República Dominicana) sale que el 54% de sus followers son reales… lo que nos

lleva a doctorarse que el 46% son falsos, por lo que del 100% que le cobra a sus “patrocinadores” por trabar contenido en Twitter, solo le deberían de corresponder el 54% de dicho monto No estoy insinuando que el “influencer” haya

untado seguidores, no obstante SÍ estoy diciendo que su enumeración No vale lo que él/ella dice que vale. Pero,

Influencers falsos y mentirosos.

Influencers falsos y mentirosos.

para que vean poco en realidad “curioso”, les comparto el disección de Twitter Audit de la enumeración de Justin Bieber:

¡así es! solo el 42% de sus seguidores son reales… concluyendo que el 58% son falsos. ¡ojo! Existen distintos aseos

en Internet para lucrar “followers”

y fortunas perlas que venden -normalmente- están en desuso, por ende es difícil

saber cuáles facturas las han mandado de disfrutar sus amos procesales, o cuáles son parte de algún favor

de consumición de seguidores no obstante, de cualquier guisa, 40%, 50% o 60% son cifras altísimas. Por demás está

opinar que dichos urinarios, encima de entregar Followers, tambien ofrecen “likes” y “comments”… ¡penoso! ¡pensemos! Un “influencer” que presume corresponder 100,000 seguidores, empero con un 50% de followers “falsos”

 

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(o en desuso), efectivamente solo tiene 50,000, por lo que su enumeración No vale lo que él/ella dice que vale. Bueno, posteriormente de topar unos ideales (incluyendo el mío) creo que ahora quedó claro cómo funciona esto de

los “followers falsos”

(o en desuso) no obstante como sea, sea cual sea el vivero de satisfacciones enumeraciones inactivas, el transcurrir presumiendo que una bolita vale por el dato de sus seguidores es un Grave Error…. Antes era

cierto, empero en la actualidad ahora no. Sobre otras redes como Facebook e Instagram Si perfectamente

no he podido hallar una herramienta como Twitter Audit para interpretar los seguidores falsos/reales

de enumeraciones de

Facebook o Instagram, la enérgica de la transacción de seguidores o de notas en desuso es la misma que en Twitter. Ahora acertadamente, hay muchas redes sobre cómo percatar el “poder” de una enumeración en Facebook e

Instagram. La manera más manejable es admirar el nivel de “engagement” de los aforos morfinómanos.

Esto se obtiene sumando likes más comentarios (o shares) y tirar de averages dependiendo del sistema de la bolita. Insisto,

hay muchas maneras y prescripciones para alcanzar el nivel de engagement, no obstante es importante siempre comer en factura esto, y que -como tesoro atrás– la brazada de seguidores -por sí solo- inmediatamente no es un

indicativo real. ¿quieres saber cómo anteponer a un Influencer magnífico de uno atravesado? ¡muy sencillo!

Si el Influencer te puede asegurar que el contenido que colocará en sus redes va a producir x masa de “likes

y comments”

(engagement) entonces quiere aseverar que hay un deleite de certeza sobre el valor/poder de la enumeración, sin

embargo cuando te dicen “bueno, es que tengo ricos followers y rebosantes lo van a ver” sabrás que es un “influencer” vacío. Hemos visto que los “influencers” presumen que el contenido de sus clientes/patrocinadores “se va a ver” por

la brazada de seguidores de la nota. ¡eso es Mentira! Hace unos años acaso eso era veracidad, empero ahora

-con tantas redes sociales y con diferentes estratégicas para corresponder un alto dato de seguidores- ahora no es tan fácil

preferir entre notas acaudaladas y aquellas que aparentan serlo (y realmente no lo son). Hoy, un influencer que

No pueda asegurar un guarismo determinado de “engagement” en sus aforos, efectivamente No es un influencer. Así de

sencillo. Por otro bordo, un “influencer” debe poseer su gusto definido, por lo que es forzoso que sea él/la que genere una generalización de cómo anunciar/promover un producto o favor y no hacerlo de manera cínica, como lo hacen la

totalidad. Influencers falsos y mentirosos.

Conclusiones

Una enumeración de redes sociales con “muchos” followers, No necesariamente genera mucho efecto con el contenido colocado. Al querer/pensar en emplear a un “influencer”, anticipadamente que nada,

uno debe cerciorarse de que la “personalidad” esté dispuesta a adeudar con conquistar un cierto escalón

de “engagement” (Likes, Comments, Shares, etc.) Determinar cuál influencer es apropiado para la herida. Que el

contenido colocado sea original y que No parezca evidente aliciente. Revisar con cuáles otras inscripciones

el “influencer” ha trajinado.  

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juanpedroweb
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