Marketing de lujo: ¿es la lujuria de marca o la lealtad de marca lo que buscas?

Marketing de lujo: ¿es la lujuria de marca o la lealtad de marca lo que buscas?

marzo 17, 2018 0 Por juanpedro

la lujuria de marca La mayoría de los especialistas en exhibiendo de lujo responderán a esta pregunta de la misma manera:

“Lo queremos todo: lujuria de marca y lealtad a la marca”. Pero la lujuria de la marca y la lealtad a la marca  dos cosas

completamente diferentes y los especialistas en publicidad necesitan entender las diferencias.

La lujuria de marca es un sentimiento o deseo de poseer una marca específica. Como tal, no se puede medir ni cuantificar fácilmente. Por otro lado, la lealtad a la marca es una acción, un compromiso hecho a la marca que

transforma un objetivo

potencial en un consumidor. La lealtad es medible y cuantificable. Debido a que el resultado último de las estrategias de lujuria y lealtad es diferente, los especialistas en exhibiendo de lujo deben desarrollar  lealtad de marca 

estrategias de marca que se centren en esas diferencias.

Por ejemplo, las estrategias para desarrollar la lujuria de marca se extienden a través de un amplio espectro

de consumidores, reconociendo que un comercializado puede construir el deseo de una marca en específico

la lujuria de marca

la lujuria de marca

independientemente de si el consumidor objetivo se ajusta o no al perfil demográfico de los clientes existentes de

la marca.

Estrategias para construir la marca

La lujuria debería apuntar a una audiencia más joven

Los profesionales de la PUBLICIDAD que pretenden crear una marca de lujuria están emprendiendo una estrategia

a largo plazo para crear una fantasía en la mente de los consumidores sobre lo que la marca representa y sobre cómo

la marca se relaciona con sus sueños y deseos personales. Por otro lado, un consumidor tiene que ser un “jugador” para ser el objetivo de un programa de lealtad. Los soñadores y los aspirantes no necesitan postularse. La lealtad a la

marca solo es relevante cuando se habla de clientes, personas que compraron la marca y que probablemente comprarán la marca en el futuro.  lealtad de marca 

 

Por lo tanto, tiene sentido

para los especialistas en exhibiendo  de lujo, cuyo objetivo es generar interés en la marca para invertir en publicidad

y otras comunicaciones de  promoviendo dirigidas a un público amplio, especialmente a

un grupo demográfico joven que se puede esperar que logre una afluencia en el tiempo. Los jóvenes ricos, o los jóvenes con potencial para alcanzar la opulencia, según lo definido por la educación, la profesión y el estado común , deberían ser el objetivo primario de la publicidad impulsada por la marca.

La investigación de Unity Marketing ha encontrado que los jóvenes ricos, especialmente los consumidores GenXer

y de la generación del milenio,  mucho más conscientes de la marca y están en sintonía con los mensajes de marca que

las generaciones anteriores de afluentes, principalmente los Baby Boomers. Es esta pasión tener y poseer marcas

de lujo que finalmente impulsa a muchos consumidores a comprar, sin van, la inversión genuino en comunicaciones de

la lujuria de marca

la lujuria de marca

exhibiendo basadas en la lujuria es mantener la imagen y el atractivo del lujo, no necesariamente para impulsar

las ventas.

Los programas de lealtad

de marca deben proporcionar un rendimiento de la inversión medible   lealtad de marca 

La lealtad a la marca, por otro lado, es mucho más táctica y se puede medir de manera cuantitativa: concurrencia

de compra, frecuencia y valor monetario (análisis RFM). Como resultado, los anunciantes de lujo deben ver

un retorno

de la inversión para sus esfuerzos de construcción de marca de lealtad. Eso requiere saber exactamente quiénes 

los clientes de su empresa, ser capaces de medir y cuantificar su potencial a largo plazo y tener un medio para llegar de

manera proactiva para alentarlos a comprar y comprar nuevamente.

Los especialistas en promoviendo  de lujo tienden a pensar que la lealtad surge orgánicamente por lujuria, pero

ese no es necesariamente el caso. Un cliente impulsado por la lujuria puede satisfacer sus deseos con esa compra única lealtad de marca 

en la vida, por ejemplo un bolso Gucci o un traje de Chanel, o al permitirse comprar productos de marca a un precio mucho más bajo, por ejemplo, comprar un pañuelo Burberry o gafas de sol Versace.

Un cliente leal

puede no sentir la inmediatez de la lujuria de la marca, por lo que expresa un deseo más sutil y discreto

de experimentar la marca y la experiencia de compra una y otra vez. En última instancia, el cliente leal debe

estar calificado por su historial de compras y compromiso comprobado con la marca. Por lo tanto, se convierten

en miembros de un club único y altamente selectivo al que no todos pueden pertenecer. Ser miembros

de este exclusivo

la lujuria de marca

la lujuria de marca

club significa que reciben beneficios y recompensas que avalan y respaldan la imagen única de la marca.

Estas recompensas también deben ser significativas y mensurables para alentar al consumidor a comprar

con más frecuencia y gastar más cuando lo hacen.lealtad de marca 

Una estrategia de lealtad

de talla única no funciona en el mercado de lujo. Más bien, el programa de lealtad para los anunciantes de lujo

debe elaborarse cuidadosamente para alcanzar los valores, deseos e ideales únicos de los clientes

de la marca. Los conocimientos profundos del consumidor deben ser la base del programa. Es a través de

una comprensión intensa de sus consumidores que los especialistas en exhibiendo sabrán qué es lo que realmente atrae

a sus clientes y qué recompensas marcarán una diferencia genuina para ellos. Por ejemplo, los programas de lealtad más efectivos en el mercado de lujo no exclusivamente para ganar puntos o dinero. Ofrecen más beneficios

emocionales que hacen que el miembro de lealtad se sienta realmente particular, como el acceso exclusivo a eventos especiales que una experiencia para el cliente leal. Cualquiera puede dar un cupón de descuento y muchos lo hacen;

<

p style=”padding-left: 30px; text-align: justify;”> pero los programas de lealtad para el mercado de lujo necesitan dar a estos clientes más valorados y valiosos mucho más.

Titulo
Fecha de revisión
Artículo revisado
juanpedro
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star