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Marketing Del Miedo 

Todo el mundo tiene miedo de algo, pero independientemente de lo que cada individuo podría tener miedo,

no hay duda de que el miedo se vende. Puesto que pocos productos realmente solucionan los temores

de una persona, sino que aplacan el temor temporalmente, las marcas que evocan de manera efectiva

sentimientos relacionados con el miedo pueden establecer relaciones a largo plazo con los consumidores

que piensan que no estarán seguros a menos que sigan comprando la marca. Cualquier persona que paga

por cualquier tipo de seguro es la prueba de que el miedo se vende por mucho tiempo.

Es importante para los vendedores entender

que los mensajes del miedo no tienen que ser negativos.

De hecho, los redactores inteligentes pueden voltear el mensaje de miedo al revés y vender

lo contrario – la paz-si-mente. En este caso, la emoción del miedo puede utilizarse con la emoción

de la seguridad para satisfacer los deseos psicológicos de los consumidores.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de mensajes generalizados que utilizan las marcas para estimular

las emociones de los consumidores relacionadas con el miedo:

Tendrá que trabajar hasta que muera porque no tendrá el dinero que necesita para jubilarse.
Usted terminará por grandes cantidades de dinero para facturas médicas, reparaciones de automóviles

, reparaciones en el hogar, y así sucesivamente porque usted no está asegurado o no tiene los productos

que necesita para mantenerse saludable y su hogar y coche seguro.
Morirás demasiado pronto porque no usas productos que agregan años a tu vida o porque usas productos

que te están matando.

No tendrás amigos porque tienes mal aliento, tienes caspa, llevas la ropa equivocada, estás conduciendo

el coche equivocado, y así sucesivamente.
Hay tantas maneras de hacer girar los mensajes de miedo, y es por eso que se utiliza en tantas industrias

diversas para vender productos y servicios. Las marcas que se convierten en sinónimo de aplacar los temores

de los consumidores están bien posicionadas para el éxito a largo plazo. Por ejemplo, la industria de protección

Resultado de imagen de The marketing of fear

solar cambió su mensajería de ayudar a la gente a obtener los tonos más oscuros posibles para ayudar

a las personas a evitar el cáncer de piel. Mediante el uso de un mensaje que provoca sentimientos de miedo

en las mentes de los consumidores, las marcas de protectores solares convirtió lo que podría haber sido un desastre

de marca en una oportunidad de marca.

Es el trabajo del equipo de marketing para reunir las ideas y percepciones necesarias del consumidor

con el fin de crear las experiencias de la marca correcta y los mensajes que no ofenderán al público objetivo,

sino que los motivará. Los anuncios de concepto y las pruebas de mensajes son críticos antes

de que se inicien los anuncios y los programas, así como el análisis de rendimiento continuo para medir

las reacciones de los consumidores a los mensajes con el tiempo.

También es importante no poner en peligro el éxito

a largo plazo de la marca en mensajes publicitarios

de choque a corto plazo destinados a provocar sentimientos de temor por ganancias a corto plazo.

Estos tipos de campañas de marca a menudo hacen más daño a la marca que bien. En lugar de tratar de asustar

a la gente, busque la forma en que su marca puede resolver sus temores actuales (algunos de los cuales ni siquiera

se dan cuenta).Por ejemplo, ¿alguien se dio cuenta de que el color de sus dientes estaba ofendiendo a la gente y haciéndoles

perder amigos? Es probablemente seguro asumir que menos que los dientes perfectamente blancos

no era una preocupación común hasta que los productos blanqueadores del diente como las tiras blancas

de la cresta debuted y evocaron a los consumidores de los temores ni siquiera sabían que tenían. A largo plazo,

esta es una estrategia de construcción de marca mucho más eficaz.

Oído es una emoción interesante, que afecta el proceso de pensamiento y la reacción de los individuos.

Por lo tanto, el miedo puede ser utilizado como una herramienta de marketing única con el fin de hacer

que los consumidores leales a un producto en particular o un servicio. No puede ser la táctica más segura,

pero si se utiliza correctamente, puede crear un gran impacto.

‘Miedo’ como herramienta de marketing exitosa

El miedo como factor de motivación puede utilizarse eficazmente para captar la atención de los consumidores, combinando amenazas creíbles con la duda y la incertidumbre. Ya sea el temor de perder algo valioso o de adquirir

algo peligroso, el miedo es una fuerza motriz que puede utilizarse para motivar al público objetivo a actuar

en consecuencia. De hecho, entre las dos emociones variadas que se utilizan como herramientas de marketing,

el miedo y la esperanza, el primero puede inducir a los clientes a tomar medidas rápidas más rápido que el de este

último.

Cada individuo es el tema de dos miedos primarios: Miedo a la pérdida y miedo al fracaso o al rechazo.

El miedo invoca el síndrome de lucha, en un intento de volver a la zona de confort. Si uno no sabe el camino

de vuelta, es probable que siga a quien muestre el camino. Es este aspecto de la psique humana que se puede

utilizar para promover y vender un producto a partir de entonces.

Orientación y posicionamiento

Sin embargo, como cualquier otra estrategia de marketing, la aplicación de la comercialización del miedo

también requiere un amplio conocimiento sobre su objetivo de consumo. Además de esto, uno también

necesita considerar el producto antes de encender la salva inicial de la comercialización del miedo.

Por ejemplo, en el caso de cremas de justicia, el consumidor objetivo no es una persona con una piel clara,

sino alguien que es oscuro, y que tiene algún problema psicográfico en la parte posterior de su mente.

En el caso de tal audiencia miedo marketing funciona mejor, ya que golpea donde más duele. Tanto es así,

que incluso los hombres están optando por la justicia cremas ahora. Es por eso que el sur de la India

es el mercado más grande para la crema de justicia, con una cuota del 36 por ciento en la India.

En uno de los artículos, Nedra Weinreich proporcionó las siguientes sugerencias para hacer campañas

de marketing del miedo más eficaces

Asegúrese de que la consecuencia retratada de no tomar medidas es severa, pero no exagerada.
Hacer que el público sienta que el problema es relevante para ellos.
Proporcione una acción específica que la audiencia pueda tomar para evitar que la consecuencia

retratada suceda.
Asegúrese de que el público crea que la solución propuesta es eficaz para prevenir las consecuencias.
Representar la solución como algo que el público puede hacer fácilmente.

Campañas de marketing más influyentes sobre el miedo

La comercialización del miedo se puede utilizar mejor para atraer a los clientes a comprar un producto al instante.

Por ejemplo, hacia finales del siglo XX, cuando los indios urbanos se estaban volviendo cada vez más conscientes

de la salud y estaban descubriendo los peligros del colesterol, FMCG Company agarró el miedo al acecho

de un ataque cardíaco y lo usó como una estrategia de marketing para vender el Aceite de cocina marca Saffola.

Esta marca todavía depende del factor miedo para vender su producto.

Una vez más, las compañías de seguros de vida crear un miedo psicológico en la audiencia que uno siempre

debe estar preparado para lo peor.

Estas empresas hacen uso de la cosa más temida por cada hombre – la muerte,

y por lo tanto, aumentar su venta.

Del mismo modo, muchos productos de belleza como Fair & Lovely y Livon ha utilizado la misma herramienta

de marketing para vender sus productos. Fair and Lovely vende su crema de la equidad de la piel explotando

las inseguridades del color / de la complexión de cierta sección de la población india, un complejo

de la inferioridad psicológica que ha preocupado sociedad india por siglos. Livon, por otro lado, los bancos

en el miedo a la pérdida del cabello y el cabello lamentable incontrolable, que todas las niñas detestan y temen.

Es el miedo de las consecuencias desastrosas que uno podría enfrentar si uno no compra un producto

en particular que insta al consumidor a comprar un producto. Una visión de la percepción del consumidor

ha revelado que muchos clientes compran ambientadores de boca, desodorantes y una línea similar

de productos porque son consumidos por el miedo al rechazo en lugar de por la esperanza de aceptación.

El miedo a ser un poderoso impulsor de la decisión puede ser utilizado como una herramienta exitosa

de marketing para obtener los resultados deseados a través de técnicas persuasivas que aprovechan

las emociones poderosas.


 

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Sobre juanpedro 499 Artículos
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