El secreto de los mensajes subliminales – juanpedroweb.es

marzo 13, 2017 0 Por juanpedro

A primera vista, muchas personas asocian la idea del mensaje subliminal con la publicidad.

El anunciante tiene una estratagema secreta, casi de lavado de cerebro para atraer a los consumidores a comprar tus

productos mediante la inclusión de imágenes ocultas dentro de tu publicidad visual. Parece tan breve que el consumidor apenas lo nota, pero es registrado por el cerebro y almacenado allí, de modo que

sugestivamente, el pensamiento del consumidor es influenciado y desean el producto. ¿Pero es ésta una representación exacta del significado del mensaje subliminal, o la única manera en que puede ser usado?

Un mensaje subliminal es aquel que está codificado en otro medio, tal como visual o audio y está diseñado para no ser registrado por la mente consciente, sino más bien afectar a la mente inconsciente, con el poder

de influir en pensamientos, emoción y comportamiento. La palabra subliminal proviene de las palabras ‘sub’, que significa ‘under’ y ‘limen’, que significa umbral. Un mensaje subliminal pasa debajo del umbral sensorial

de la mente humana.

Históricamente, los mensajes subliminales fueron reconocidos como una amenaza en la década de 1950, cuando el investigador del mercado estadounidense James Vicary desarrolló el término publicidad subliminal,

alegando que los espectadores de películas podían ser influenciados para comprar Cola y Popcorn a través de imágenes en la pantalla del cine. Más tarde se demostró que Vicary mintió acerca de los resultados del

experimento. Sin embargo, la práctica de la publicidad subliminal estaba prohibida en muchos países, ya que alimentaba teorías de conspiración y miedo al control del consumidor, a pesar de la falta de una base científica.

Cincuenta años después,

los investigadores están comenzando a encontrar evidencia de que el cerebro sí registra impresiones que no son detectadas por la mente perceptiva consciente. Las investigaciones

realizadas en el University College de Londres en 2006 mostraron que los sujetos que observaban una imagen mientras asistían a otras imágenes, mostraban respuesta en la corteza visual primaria del cerebro.

Por lo tanto, incluso si no somos conscientes de ver nada, es posible que la parte inconsciente del cerebro se vea afectada. ¿Cuáles son las implicaciones de esto para nuestra comprensión más amplia de la conciencia?

La investigación reciente es importante porque desafía la noción de que sólo podemos ser conscientes de lo que nos centramos en la percepción. ¿Y si pudiéramos aprovechar este poder para influir sutilmente en

nuestra mente inconsciente, que dirige tantos de nuestros pensamientos, patrones de conducta y creencias?

Aquí es donde surge el campo de la autohipnosis, con muchos practicantes de desarrollo personal sugiriendo que al cambiar los mensajes dados a nuestra mente subconsciente, podemos redirigir nuestro pensamiento y

modificar patrones de comportamiento atrincherados. Es un mundo emocionante para descubrir, con el potencial de ayudar a las víctimas de adicciones, fobias y enfermedades mentales, o simplemente para dar

un impulso a nuestra confianza

en sí mismo y reducir el estrés y la ansiedad.

La autohipnosis emplea técnicas similares a la meditación en la desaceleración de las ondas cerebrales para inducir un estado de profunda relajación. Las afirmaciones también pueden ser una parte de la autohipnosis,

proporcionando a la mente mensajes positivos para anular el pensamiento negativo, el miedo y la duda. Hay muchas herramientas en el mercado que pueden ayudar a crear la atmósfera tranquila, visualizaciones y

afirmaciones necesarias para ayudar a las personas en tu viaje de auto-hipnosis.

En lugar de ser la táctica de publicidad temida de la década de 1950, la gente está empezando a descubrir que dar a nuestra mente subconsciente mensajes subliminales de hecho puede ser una herramienta

poderosamente positiva para cambiar nuestras vidas.

En la vasta población del mundo, el mercado para cualquier producto es grande. Junto con el vasto mercado es la competencia cada vez más presionante. Definitivamente es difícil crear un nombre que puede ser más

astuto y sobrevivir a todas las demás marcas del mismo producto. Con la ayuda de ciertas tácticas como el marketing de persuasión, sin embargo, conseguir una buena cantidad de consumidores no es una montaña

empinada para conquistar.

La comercialización implica las diversas estrategias empleadas para asegurar el éxito de compra de tus productos. Se trata principalmente de procesos que implican el uso de habilidades sociales, así como el

conocimiento en la gestión eficiente de los recursos para proporcionar lo que los consumidores necesitan.

Hay varias técnicas de comercialización que muchas industrias han demostrado ser eficaces en hacer las ventas van más arriba que son normalmente. No todas las estrategias funcionan

para todos los productos.

Por lo tanto, es importante emplear una investigación a fondo sobre qué táctica funciona para qué producto.

Una técnica de persuasión conocida se realiza mediante duplicación y concordancia. Uno cambia el lenguaje verbal y corporal en algo que coincide con el de la pareja. Esto incluye copiar la posición sentada, las

expresiones faciales y la manera en que la persona actúa y se comporta en ciertas situaciones. Con el uso de esta técnica, se desarrolla una buena relación. Esta es una base muy efectiva para la confianza entre dos

individuos. En el proceso, esto es un hecho bastante imperceptible ya que se convierte en un comportamiento aparentemente regular.

Otra técnica de persuasión eficaz se hace por llegar a través de la parte inconsciente de la persona. Esto se hace con el uso de mensajes subliminales. El uso inteligente de palabras positivas como feliz y agradable

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tiene efectos significativos en toda la conversación. Más aún, hay algunos expertos en el campo de la persuasión que pueden demostrar que decir que ahora puede ser escuchado por algunos clientes como

comprar ahora.

La palabra clave para ser capaz de utilizar las técnicas de persuasión más eficaz es por ser muy atento de la persona involucrada. Conocer las diferentes cosas que son importantes para la persona es una pieza muy

útil de conocimiento en la determinación de la técnica específica que funciona para él. Una persona que valora el tiempo, por ejemplo, tiene una tendencia a preocuparse tanto por cuánto tiempo la conversación

está teniendo lugar. Con esto, se puede trabajar en hacer que la persona sienta que hay un consenso sobre la importancia del tiempo. La semejanza que se establece es la raíz de una buena relación entre dos personas. A medida que avanza el tiempo, se desarrollan buenas relaciones.

Si la persuasión es una buena o mala cosa para aprender, ya está a la altura de la persona y tus propias motivaciones para aprender tales técnicas. Básicamente, el uso de técnicas de persuasión le da a la persona

suficiente poder para tener cierta cantidad de control sobre lo que la otra persona tiene en mente y termina haciendo.

Dado que el gran poder viene con gran responsabilidad, es necesario para cualquier persona interesada en el aprendizaje de marketing de persuasión. Ya sea para una persona específica o para una población más

grande en general, el uso de tales técnicas debe ser acompañado con una amplia cantidad de sentido común y un alto nivel de responsabilidad por sí mismo, así como para otros que podrían verse afectados durante

el proceso. 😉 

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