¿Qué es “marketing de conexión”? | juanpedroweb.es

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febrero 14, 2017 2 Por juanpedro

Expandir con el Marketing de conexión

Lo que puede hacer ahora para prosperar en la nueva economía …Si esto ha llamado su atención es porque estamos discutiendo Marketing de Conexión.

¿Qué es Marketing de Conexión?

En este artículo, voy a entrar en una visión general de lo que es Marketing de conexión,

y lo que puede hacer ahora para prosperar en estos nuevos tiempos económicos.

Conexión Marketing: ¿Qué es?

Márketing

Mi definición de “marketing” es la comunicación entre un negocio y un consumidor.

Un “consumidor” es un cliente potencial; También saben como una perspectiva.

Cualquier tipo de comunicación entre el negocio y el consumidor –

ya sea a través de un video, a través de un anuncio, a través de un folleto – es lo que considero “marketing”.

Conexión

“Conexión” significa que los intercambios que tienen lugar, entre empresas

y consumidores, lo hacen de una manera amistosa y humana. La interacción es de una persona a otra;

NO de una corporación tratando de atascar algo en tu garganta.

Una breve historia

La economía industrial nos trajo la televisión. La T.V. nos permitió comercializar nuestros

productos y servicios a las masas. Para llegar a la población en general, las empresas

necesitaban crear productos y servicios promedio.

Esto es en el sentido comercial tradicional. Es la forma tradicional de hacer las cosas.

En ese entonces, compramos cosas que NECESITAMOS. Siempre y cuando una empresa

creó un producto que llenaba una NECESIDAD, que sería capaz de hacer publicidad –

tradicionalmente – y ganar dinero. Pero lo que pasó es que comenzaron a hacer productos

suaves y regulares para que pudieran vender tanto como sea posible a las masas.

El Internet ha cambiado todo. Ha hecho posible llegar a los grupos más singulares de personas.

El mercado de masas se ha disuelto – ya no compramos lo que NECESITAMOS,

compramos lo que QUEREMOS. Y eso significa que las empresas ahora pueden prosperar mediante

la creación de productos únicos, a segmentos únicos de la población. Aquí es donde entra en juego

el marketing de conexión.

Dado que la gente compra lo que QUIERE (ya tienen todo lo que necesitan), debemos preguntarnos

qué es eso. No necesitamos crear algo súper soso y uniforme, y no tenemos que preocuparnos

por vender unidades bazillion a la gente promedio. De repente tú  puedes hacer productos

de nicho; Productos muy únicos, a las multitudes del lugar.

Recapitulación rápida

Durante los últimos 100 años aquí es cómo he visto la promoción de un producto o servicio –

el “marketing”. Durante los últimos 100 años, ha sido:

Molesto: ¿Alguna vez viste una demostración de TV, y cada tiempo de espera comercial

que ve funciona el mismo anuncio? Ya sea para Pizza Pops o Cadillac coches,

son muy molesto y repetitivo.

Repetitivo: Esperan que se quema en su cerebro, de modo que cuando lo veas,

te sientas obligado a comprarlo.

Interruptivo: Cuando buscas información, visitas un blog. En el primer segundo

te bombardean pop-ups, pidiendo tu dirección de correo electrónico para que puedan enviarte algo genial.

No me malinterpretes Estoy a favor de eso, pero dame la oportunidad de leer el titular!

Exaggerative: El mejor ejemplo que puedo utilizar para esto es cuando vas a un restaurante

de comida rápida. ¿Qué tan buena es esa hamburguesa cuando aparece en la cartelera,

o en carteles? Por supuesto cuando lo consigues, no parece NADA como anunciado …

Así es como veo los próximos 100 años de promoción para un producto o servicio –

o los próximos 100 años de ‘marketing’

Relevante: Porque estamos vendiendo productos únicos a personas únicas, de repente

no tenemos que anunciar nuestras cosas absolutamente en todas partes. Sólo aquellas personas

que han mostrado interés o pueden haber mirado algo como esto en el pasado, verán nuestros

anuncios o marketing, por lo tanto lo hacen relevante para ellos.

Sutil: Imagínese si tú eres alguien que ama los libros, pero donde quiera que tú mires tienes que

ver los anuncios para las zapatillas de deporte … Eso no muy sutil, y tú notarías eso enseguida

marketing de conexion

puesto que no es muy atractivo a ti.

Anticipado: Esto es especialmente cierto cuando se trata de correspondencia por correo electrónico.

La mayoría de las empresas ahora recogen correos electrónicos (que es comprensible).

El problema es que obtienes los mismos 6 correos electrónicos al día, que contienen avisos de promoción, ventas y ofertas de avistamiento temprano, independientemente de que quieras o no.

Debido a que estos mensajes no se anticipan, es el factor principal que hace que una persona decida

a “opt-out”. En el futuro, estos mensajes anticipados (también relevantes)

verán tasas de apertura mucho mejores. Además, una persona sólo obtiene la información que aceptan recibir.

Honesto: Esto puede sonar trivial, pero un ejemplo muy importante es fijar un precio en 49.99 $.

“¿A quién estás bromeando?” “¡Llámalo como si fuera!” Nunca verás a dos personas

en una fiesta con el siguiente intercambio: “Zapatos agradables … ¿cuánto pagaste?” “Pagué 49.99 $”

Su mensaje de marketing debe ser de una persona a otra.

La buena noticia es que todo está mirando desde aquí! Echando un vistazo a los últimos 100 años

y los próximos 100 años, se puede ver que se ve bien.

El mundo es un lugar diferente … La gente quiere conectarse.

Eso significa:

NO mas burocracia

Se acabarón políticas ridículas

Al carajo el explotariado

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juanpedro
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