Recursos humanos de una empresa juegan un papel importante

Recursos humanos de una empresa juegan un papel importante

abril 19, 2017 0 Por juanpedro

El departamento de recursos humanos de una empresa juega un papel importante. Se ocupa de numerosas funciones,

incluyendo la selección y contratación de empleados, la formación y el desarrollo de nuevos trabajadores, así como los

existentes, el seguimiento de determinadas políticas internas, la evaluación del desempeño de los empleados y el manejo de las disputas dentro de la organización. Por otra parte, es responsabilidad del departamento de recursos humanos

para mantener a la empresa y los empleados actualizados sobre las normas y reglamentos que se refieren a la industria

y la organización, como la seguridad y la discriminación. Así que si usted está planeando una carrera en recursos

humanos, que están en una vida laboral emocionante.

 

La ironía

aquí es que apenas tener un grado de la administración de negocio no le traerá éxito en la industria de recursos humanos. Uno requiere ganar una cierta cantidad de conocimiento y experiencia que sólo se puede adquirir a través de

cursos adecuados de formación de recursos humanos. Si nada, cursos de formación de recursos humanos por lo menos

añadir a sus calificaciones que le hacen más elegible para el trabajo.

 

¿Qué enseñan estos cursos de formación?

 

• Las personas que trabajan

en el departamento de recursos humanos deben ser capaces de encontrar el candidato más adecuado para diferentes perfiles de trabajo. Deben ser capaces de evaluar si el candidato potencial es capaz para el

trabajo o no. Los profesionales de RR.HH. están obligados a conocer las preguntas correctas para hacer y la manera correcta de evaluar la respuesta de los candidatos. La formación de recursos humanos ayuda a un individuo a aprender

todos los detalles relacionados con los recursos humanos, especialmente la selección y contratación del personal.


Hay muchas reglas y regulaciones en una empresa como discriminación, acoso sexual, citas de empleados, tareas

de nómina y trámites, y mucho más. A través de estos cursos de capacitación, un individuo será capaz de aprender las

políticas que deben importar a la empresa.


 Con el fin de mejorar la productividad general de los empleados y convertirse en un negocio exitoso, su formación

es un factor muy importante para cada organización. Con la formación de recursos humanos, usted será capaz

de abordar

los problemas de los empleados

y las debilidades de una manera mejor para que pueda contrarrestar los problemas que les impiden dar su mejor rendimiento. En la formación de recursos humanos, aprenderá varios métodos de formación

eficaces e innovadores para ayudar a motivar a los empleados existentes y los nuevos a contribuir más al bienestar de la

empresa mediante la mejora de su auto-rendimiento.

• Con la capacitación de recursos humanos, usted podrá entender no sólo las dificultades profesionales sino también personales del empleado, y la forma en que debe tratarse sin afectar las operaciones de la compañía. Dado que son

responsables por el desempeño de los empleados, si un empleado no está funcionando bien, es el trabajo del profesional

de recursos humanos para investigar el asunto y averiguar la razón exacta de este problema.

• Sólo un experto en recursos humanos puede saber cómo y dónde gastar dinero que beneficiaría tanto a los empleados como a la empresa.

El trabajo del gerente de recursos humanos incluye la liberación de los salarios de los empleados, los

impuestos y otras deducciones

y compensaciones, así como la adquisición de las tecnologías necesarias que aumentarían

la productividad

de la empresa mediante la gestión eficaz del dinero.

¿Sabe usted … Cuántos empleados se jubilarán o dejarán su organización en los próximos 1 ó 2 años? ¿Qué sucede si

estos empleados están gestionando roles clave en su organización?

 

¿Estás preparado para salir?

 

La muerte prematura,

la renuncia repentina y un plan de reemplazo gradual son algunas de las situaciones que pueden requerir que se prepare con los líderes potenciales y llenar posiciones clave, cuando sea necesario.

Incluso si es la salida repentina de los empleados clave, la planificación de la sucesión, cuando está vinculado con las estrategias inteligentes, puede hacer una gran diferencia entre el éxito y el fracaso en una organización. La gestión de la

sucesión es un proceso sistemático de análisis de datos para identificar y desarrollar líderes potenciales, cuando los

viejos líderes se van, se retiran o mueren.

gestionar procesos

Para gestionar procesos complejos de planificación de la sucesión, muchos proveedores de software proporcionan un software integrado de gestión de la sucesión para ayudar a las organizaciones a preparar futuros líderes y mantenerse

competentes. También ayuda a identificar brechas de habilidades para que las habilidades que faltan en los empleados puedan ser identificadas y desarrolladas. Desarrollar empleados internos para llenar puestos clave en una empresa

nunca ha sido tan fácil antes.

 

¿Su organización necesita la administración de la sucesión?

No importa cuándo grande o pequeño es su organización, es necesario implementar el proceso de planificación de la sucesión con el fin de garantizar que los empleados se desarrollan constantemente para llenar los puestos clave dentro de una empresa.

Por ejemplo, Marisa es un artista de alto desempeño en el equipo de Ambrosio, por lo que es más probable que tenga éxito John siempre que surja la necesidad. Sin olvidar que el mayor beneficio de un programa de gestión de sucesiones

bien planificado y sistemático es que la organización sigue comprometida a identificar y desarrollar empleados, como Marisa, que puede asumir un papel de liderazgo sin interrumpir el negocio de ninguna manera.

 

El sistema de gestión

de talento también mantiene a los gerentes en la punta para identificar a los empleados clave en cada equipo, animarlos continuamente a mejorar sus habilidades y considerarlas cuando se abren puestos clave.

Es cierto que el proceso de planificación de la sucesión trae una situación de ganar-ganar para los empleados y los empleadores, donde ambos obtienen beneficios.

¿Cómo se sienten los empleados alentados cuando su empleador implementa el plan de sucesión?

Un intérprete de alto nivel

sabe que hay un papel de liderazgo más desafiante que le espera. Esto les da una razón para desarrollar habilidades, superar y mejorar el rendimiento. De esta manera, los empleados se sienten valorados, comprometidos y tienden a

retener con la organización por un período más largo.

Recursos humanos de una empresa

Recursos humanos de una empresa

 

 Los empleados están siempre dispuestos

a quedarse con una organización que ofrece mejores oportunidades de desarrollo profesional. Para atraer y retener a

los mejores talentos, un plan de sucesión exitoso es imprescindible. Cuando los empleados se dan cuenta de que su

empleador planea para su crecimiento y desarrollo, los mantiene motivados y construye una relación fuerte empleado-empleador.

 

 Los líderes potenciales son identificados

y son presentados al resto de la organización. Así que cuando surge una oportunidad, estos empleados son considerados para un papel clave, incluso en un área interfuncional.

 

Ventajas de un plan de gestión de la sucesión para los empleadores

 

 Preparación:

La necesidad de reemplazar a los empleados en roles clave puede ser una sorpresa para usted. Por lo tanto, si

su organización ya tiene un grupo de líderes potenciales, su organización puede continuar con los procesos de negocio como de costumbre.

 

 Ahorre tiempo y dinero

 la planificación del futuro de su empresa y el desarrollo de sus mejores desempeños deben ser administrados al mismo tiempo. El desarrollo de la gente interna ahorrará a una organización de reclutar, de emplear y de embarcar a empleados

externos. Capacitar a los mejores talentos internamente podría significar menos tiempo en las funciones de

reclutamiento y el dinero se puede ahorrar significativamente.

 

 Fortalecer su fuerza de trabajo

Mientras que la gestión de la sucesión y el talento se trata de fortalecer las habilidades de los empleados, pero también revela las debilidades de su fuerza de trabajo. Ofrecer capacitación y recursos para retrasar las debilidades de los

empleados permite a una organización desarrollar una fuerza laboral altamente competente.

La planificación eficaz de la sucesión prepara una organización para todo tipo de eventualidades. Para una gestión exitosa de la sucesión, cada una de estas prácticas de recursos humanos, incluyendo oportunidades de capacitación

interna y externa, movimientos laterales, la asignación de potenciales líderes a proyectos especiales y más, tiene una

gran importancia.

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juanpedro
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